Me parece a mi o, con esto del coronavirus, el vino en cajita viene cortado con Racumín?

Hoy por la mañana cuando hacía mi trabajo escuché declaraciones que verdaderamente me generaron, además de la confirmación que definitivamente la calidad del tetra ha bajado considerablemente, mucha risa.

Haciendo un poco de memoria, luego del infarto y en medio de la cuarentena es lo único que puedo hacer, recordé el pasado de cierta funcionaria que, mmmmm digamos, ofició de disparador de mi risueño frenesí.

Durante los años del gobierno de la Alianza, la señora en cuestión se desempeño como ministra de trabajo y seguridad social de la Nación. Bajo su mando le metió la mano en el bolsillo a los jubilados quitándoles el 13 por ciento de sus magros ingresos.

Ni que hablar de la escases de trabajo de la época. El desempleo durante su gestión superó el 21 por ciento.

Más acá en el tiempo, formó parte del peor gobierno de la historia argentina. Desmantelamiento del estado, del sistema educativo y de salud, destrucción del aparato productivo, cierre de Pymes a un ritmo vertiginoso y aumento del desempleo, fuga de capitales y un feroz endeudamiento eterno. Perdón, externo. Bueno eterno también.

Durante las varias crisis, creadas por el gobierno de Macri para que sus empresarios amigos hicieran negocios y fugaran guita al exterior, no hubo un sólo gesto ni acto de gobierno que procurara sostener a los que menos tienen, ni a las pymes, ni a los monotributistas, ni a los desocupados. No asistieron a nadie. Salvo a ellos mismos. A los Roggio, a los Rocca, a los Vicentín, a los Mindlin y a los Aranguren por nombrar a los más conocidos.

Bien, esta señora se llama Patricia Bullrich.

Esta mañana, Pato afirmó en una entrevista radial que  las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional, para mitigar el avance del coronavirus en el país, "dejan afuera a un gran sector de la sociedad" y pidió que los funcionarios se bajen sus salarios como "gesto" a la población. Ella que en reiteradas oportunidades le metió la mano en el bolsillo a los argentinos, ella que formó parte de gobiernos que no hicieron nada por los más necesitados, ella que dejó afuera de todo a todos, menos a los suyos.

Bullrich sostuvo que "la cuarentena es una decisión que apoyamos como oposición y en todo momento planteamos que hay que cumplirla, pero en el medio se fueron lanzando medidas económicas que solamente llegan a una determinada cantidad de argentinos".

"Hay sectores que están en una situación de absoluta incapacidad de tener ingresos y poder hacerse cargo de las responsabilidades que tienen".

Si. La misma pato Bullrich que en alguna oportunidad dijo "el que tiene hambre que vaya a un comedor", la misma que hablaba de achicar el Estado, la misma que mandaba a reprimir la protesta social a sangre y fuego, la que sostenía que era el sector privado quién debía encargarse de la salud, de la educación y que para salir de la pobreza había que hacer mérito exige hoy que el Estado brinde mayor asistencia de la que ya está dando. Ella pide gestos de grandeza.

Largá el vino pato.

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial Charly muy acertado lo que publicas. Cuidate y saludos