Quince segundos

El 18 de julio de 1994, a las 9:53, una bomba destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) institución judía dedicada, hasta ese momento, a la asistencia social y cultural de esa comunidad.

Como saldo dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

No importa si judíos o no.

Acaso, esa distinción entre unos y otros no haga otra cosa que seguir alimentando la absurda discriminación, caldo de cultivo para que los fundamentalistas de la palabra levanten el dedo acusador del "por algo será".

Hoy, 15 años después, todavía se pretende erigir esta nación sobre la base de la intolerancia, de la prepotencia, de la injusticia y la impunidad

Impunidad alimentada por los servicios de inteligencia que encubrieron y desviaron la investigación.

Impunidad gobernada por los muchos que hicieron política con esta tragedia.

Impunidad disfrazada por tantos otros que ocultaron deliberadamente la verdad y financiada por los que hicieron fortunas sobre la sangre de estos inocentes.

Por la memoria... por la vida... por el futuro, esperemos, algún día se haga justicia.

1 comentario:

Minombresabeahierba dijo...

Tengo unos añitos más que vos y pensaba.. incluido éste tema, los muertos y sobrevivientes de Malvinas, los robos a las jubilaciones de mis padres y abuelos...de mi esposa fallecida, la propia que hice, la explosion de Rio Tercero...por poner tres cosas que pasaron por mi mente recién y que jamás se hizo Justicia...nos ubica en el puesto 109 de paises corruptos del mundo...y la impunidad actual es superior a la de hace 10 años, superior a la de hace 20, 40 y asi sucesivamente aumentando.

abrazo