Episodio # 1

Todo empezó hace algunos días cuando Susana se cansó de que los dinosaurios estén muertos y, motivada vaya a saber por que rara doctrina de seguridad nacional (la Doctrina de Seguridad Nacional fue implementada por la última dictadura militar y consistía no solo en asesinar a los considerados "subversivos" sino también a sus hijos ya que estos eran potenciales desestabilizadores del sistema) , despertó viejos fantasmas.

Disparó un certero “el que mata tiene que morir” y desató una ráfaga de opiniones que aún no para.

No hubo canal de televisión que no convocara a entendidas eminencias en materia de seguridad interior. Expertos como MoriaCasánMarcelo Tinelli y Jacobo Winograd hablaron ante las cámaras de TV.

Si lo hacía Karina Jelinek cantábamos bingo.

¡No me atosiguéis! ¡no me atosiguéis! Gritaba la bipolar Cristina quién acorralada por la crisis financiera, el campo, los torcidos humanos y Néstor, que le quería “entrar” (en términos criollos "Darle Maza" ) un ratito, adelantó las elecciones para el día de mi cumpleaños.

El resultado: Se armó la rosca (Rosca: En términos políticos negociación de candidaturas por debajo de la mesa hecha entre gallos y medias noches).

Luego de la lluvia de balas que a diario inunda las calles de nuestras patria y que esta semana se cobró decenas de vidas (pueden ser cientos o miles) , miles de ciudadanos salieron a las plazas a reclamar seguridad.

Esta vez en lugar de ollas y sartenes lo hicieron con picanas, cachiporras y pancartas que decían: “Si a la pena de Muerte, No al Aborto” (No consta que esto haya sido así, solo es una metáfora que ilustra el grado de hipocresía y confusión que invade a la sociedad toda)

Primero Halloween (día de brujas) , después San Valentín (día de los enamorados) , ahora San Patricio (patrono de Irlanda, lo que a nosotros es la Virgen de Lujan, y que por lo que se ve le gustaba mucho la cerveza). Que alguien por favor pare la diarrea identitaria.

Y ya que hablamos de identidad nacional no podemos dejar de mencionar a las entidades agropecuarias que, cansadas de golpear las puertas de los cuarteles ahora tocan timbre en los despachos del congreso.

Pero  algunos, que aún les dura el entusiasmo del día anterior (se votó el adelantamiento de las elecciones) , faltaron a la cita programada con bastante anticipación y todo fracaso.

Y mientras la cinta de Moebius gira alocadamente como un dantesco calidoscopio social Ud. y yo nos encontramos a punto de entrar en …

Estado de Coma


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso mismo digo yo que acá nunca hubo nacionalismo. Todos, absolutamente todos, vinieron a "hacerse la América". Por eso se celebran las festividades ajenas, porque no existe la identidad de nuestro pueblo. Seguimos con la misma mentalidad de salvarnos nosotros y que el de al lado se mate. Eso es lo que nos diferencia del gran país del norte. Esa nación se formó con prisioneros y fugitivos, refugiados políticos y religiosos, que se unieron para crear una nación en una nueva tierra. Crear. Acá nadie vino a crear, todos vinieron a buscar plata, oro y riquezas. Desde los primeros conquistadores hasta los inmigrantes europeos después de la Segunda Guerra Mundial. Argentina tiene la maldición desde el nombre: plata. Estaban llamando al mundo entero a venir a llenarse los bolsillos. ¡Uff! Me enojé, che.

La Maga dijo...

Identidad, divino tesoro!. Tengo sangre siciliana, española (de Las Canarias) y aborìgen.
Se me recuerda más por ésta última, por el tataratataratataraetcabuelo que se calentó con una india y la preñó. Pero si omito esta parte de mi herencia, listo, todo bien, "Qué lindas Sicilia y Las Canarias".
La historia de nuestro país nació de violaciones, abusos´, corrupción y hombres de verde.
Si a esto le sumamos una Su que vive más en MAiami que en su Bs. As. querido, las proyecciones son tan predecibles como decir que si estoy resfriada, voy a tener mocos.
¿Nos encontramos a punto de entrar en Estado de coma? ¿Cuándo y quién nos despertó?

Charly Escobar dijo...

Para Ambas:

Agradezco su paso por aquí.
Este no es un blog tradicional, sino que en él vuelco aquellas cosas que SI pienso de verdad.

Este post fue el editoral del programa que conduzco todos los sábados en un pequeña FM del conurbano y que se llama, o casualidad, "Estado de Coma" .

si se pegan una vuelta por www.esdecoma.blogspot.com encontraran algunas cositas más.

Lucy: como siempre un encanto.

Maga: bienvenida. Te invito también por www.camarag.blogspot.com