Esa costumbre de mierda llamada Cultura del Aguante

Se hace difícil hablar desde el desconocimiento de los intrincados caminos que se suponen deben conducir a la justicia.

Se hace más difícil aun cuando la sensibilidad está todavía un poco más allá de lo que comúnmente se conoce como “a flor de piel”.

De modo tal que no voy a hablar del “Fallo” más allá que tengo mi opinión particular.

Opinión que está fundada en mis pareceres, en mis sensaciones, fundada en mi ideario y apoyada en mis convicciones, pero, alejada del repaso de las fojas de una determinada causa.

Y entonces?.

Callejeros es una mala banda. Suenan mal, desajustados, desafinados y su incipiente éxito obedece más a la permanente arenga a la llamada “cultura del aguante” que permanentemente “brota de su poesía” que a su despliegue en escena.

Aguante al hacer todo “aquello que esté prohibido porque a mi me hace bien”.
Es esa misma ciencia del aguante la que lleva a miles de chicos a participar en un show a horas de un fallo que se suponía sentaría las bases de una nueva cultura. Como si eso no fuera una afrenta a la memoria de quienes compartían el mismo gusto musical.
Celebrar, cantar, tirar papelitos y hasta el típico gesto del “Fuck You” en alto de la madre de Fontanet frente a las narices mismas del dolor no es “aguante” sino desprecio, del más vil y ruin, por la vida misma y por el recuerdo de quienes decían eran sus pares.
Si la “Cultura del Aguante” y su sonambulismo se imponen por sobre el respeto que todos debemos a la vida del otro, simplemente porque a “mi me hace bien”, no existe posibilidad de crecer ni como individuos ni como sociedad.

Pero eso a quién le importa?

Si hasta a la justicia le chupó un huevo.

3 comentarios:

Carlos Escobar dijo...

Y si algún seguidor de callejeros se siente ofendido...
Me Chupa un Huevo

Anónimo dijo...

Pato Fontanet es un pobre gil que la pegó con 2 temas de mierda y se comio que era Dios. Jamas hizo un reconocimiento publico de la responsabilidad de haberse autodenominado la banda mas "pirotecnica" de la Argentina. Poco me sorprende que su madre, reverendisima hija de puta, no pudiera diferenciar entre una causa personal (que amerita hacerle fuck you a alguien) y una causa social. Si los padres de los pibes que murieron tuvieran un asunto personal con pato Fontanet vaya y pase. Peroi su causa es comunitaria, es social, es de ellos y es de todos, es tuya y es mía, y es hasta de esa vieja de mierda que defendiendo a un hijo insulta a alguien que ha perdido el suyo.
Esa es la clase de gente que tenemos en el país. Tomarnos cada asunto como personal, nos convierte en animalitos manejables, porque la ira nos impide ver.
Porque nos la agarramos contra los cambios de ropa de la presidenta, y no contra las empresas que andan diesmando nuestro pais. Porque elegimos criticar si la hija de cual o de tal sale mucho, y no concentrarnos en el problema de la juventud en general.
Asi somos nosotros. Todos nosotros.

Minombresabeahierba dijo...

Si uno acepta ser manager de una empresa o grupo, suele ser el que asume toda la responsabilidad.

No es simple, lo legal es asi.

Como mucha gente delincuente que estafa y aparece que no tiene un peso pues tiene mucho dinero a nombre de otros, de testaferros..y los que van presos son los testaferrros..pero si ellos aceptaron serlo , es su responsabilidad.

No tengo dudas que Fontanet es el que decide en el grupo musical, pero legalmente no es él!....Fue fácil para ellos pagar a un jovencito para hacer eso y sacarse la responsabilidad de encima: El manager es un "perejil".

Ahora la "Justicia argentina" (para poner4 un nombre inexistente) puso de los tres condenados a dos chivos expiatorios.

Y los funcionarios corruptos? Nada
Y los policias/inspectores coimeros? Nada
Y el jefe de Gobierno ? nada

Es decir, moraleja de la "Justicia Argentina" en el fallo:

Si soy funcionario o policia ó inspector coimero puedo seguir con mi corrupción y permitir un nuevo Cromagnon.

Por supuesto, espero que en la apelación del fallo, casación haga un fallo justo.

abrazo