DE LA HIPOCRESÍA DEL DISCURSO A LA HIPOCRESIA DE LA ACCION

Una chica, 22, el nombre? no es relevante. Consume sus días gracias a una pipa de crack. Acá suelen llamarle "Paco".

El, suele llegar temprano a sus citas. Esta vez se demoró. A nadie le ha importado. Se acerca a la barra del boliche. Ramos, Castelar, Recoleta o Ituzaingó. No importa la locación del boliche sino la interna situación.

Decía, se acerca a la barra. A diferencia de unos años atrás no solo pide Whisky (Ves Cris que lo sé Escribir), sino que le agrega el "Completo" detrás ( eso significa que llegará acompañado de "algo Más").

A escasos pasos de él, una piba, joven, bastante joven aunque su apariencia denote lo contrario lo mira, como pensando... "que tarado". Solo pide agua mineral... "Completa".

Días después, años después, u horas después... no importa el tiempo. ¿Importa el después?.

Una Diputada propone que en los boliches se abran las canillas. Porque eso es lo que sencillamente propone. Que las canillas de los baños, que deliberadamente se cierran para que los dueños de los locales bailables puedan hacer el negocio del agua, estén... ¿Abiertas?

Los medios. Sí, los medios de comunicación, haciendo gala de ese ejercicio tan particular llamado rasgarse las vestiduras dicen en letras, o... voces de molde: "El debate que nos debemos".

Una mujer, no recuerdo su nombre. ¿La edad? ¿acaso importa? es violada. se abusa de ella. Queda embarazada.

Podría recurrir a un aborto ilegal. Pero le han enseñado que eso no está bien.
Digo... hacer las cosas al margen de la ley no está bien. Solicita permiso. La ley ampara ese derecho.
Esa misma ley se lo niega.

Mientras esto sucede, algunas más recurren a... curanderas, enfermeras fracasadas, matronas, obstetras o clínicas privadas para interrumpir embarazos no deseados con el único argumento de "un momento de calentura lo tiene cualquiera"

Los medios. Sí, los medios de comunicación, haciendo gala de ese ejercicio tan particular llamado rasgarse las vestiduras dicen en letras, o... voces de molde: "El debate que nos debemos" y miran la planilla del rating para ver que es lo que más mide.

Un grupo de fanáticos religiosos se oponen al aborto. Curiosamente, no dicen nada de Ognenovich o Grassi o tantos otros curas torturadores y... o abusadores mientras consumen, padecen, tal vez la peor de las adicciones. Me refiero a la Religión

Los medios. Sí, los medios de comunicación, haciendo gala de ese ejercicio tan particular llamado rasgarse las vestiduras dicen en letras, o... voces de molde: "El debate que nos debemos" y miran la planilla del rating para ver que es lo que más mide y acomodan su discurso en consecuencia.

"El debate que nos debemos" dura apenas unos pocos minutos. Ya sea en el congreso, en la justicia, en la parroquia, en la calle, el café o en la Tele.

Se supone que el título del post da cuenta de un camino recorrido, o por recorrer.
Solo es una puerta entreabierta entre dos compartimentos estancos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin pelos en la lengua.

Charly Escobar dijo...

Lo que abajo sigue lo dejó alguien que no se animó a firmar acá pero lo estampó en mi correo.

Gracias Hermano !!!

BIEN.
MUY BIEN.
Y MUY BUENO QUE LO DIGAS...!
TE DIRIA YO TAMBIEN,CON CIERTO ORGULLO, QUE ME HACE BIEN NO EQUIVOCARME, CUANDO ELIJO EN ESTOS CAMINOS DE LA VIDA A MIS AMIGOS, COMO ASÍ TAMBIEN A MIS ENEMIGOS.
Y SIGUEN SIENDO LOS MÍSMOS ! Y SIGO SIENDO LO QUE DIGO, COMO VOS LO HACÉS, Y YO TAMBIÉN , LO DIGO !!
PARA ALGUIEN QUE HA RAYADO EN LA LOCURA , CORTANDO EL AIRE CON EL SUSPIRO DEL ÚLTIMO ALIENTO !... ES BUENO...! MUY BUENO !
NUNCA DUDÉ DE TUS NEURONAS.., DE TUS DISRITMICAS Y ELÉCTRICAS NEURONAS, DISONANTES COMO LAS MÍAS, Y AFECTADAS DE ESTE MAL QUE NOS PERSIGUE..., LA SENSIBILIDAD !
LA PUTA SENSIBILIDAD, QUE SE REVUELCA SUCIA E INCONSTANTE CON UNA MORALINA PROSTITUIDA ,Y JUEGAN LLENAS DE EROTISMO ,A CONVENCERCE DE ANDAR POR LA VEREDA DEL SOL !
COMO QUISIERA CREER QUE HAY UNA VERDAD Y UNA MENTIRA ! , COMO QUISIERA PENSAR QUE NO HAY COMPLICES, QUE SOLO HAY ASESINOS E INOCENTES, PERO GRIZ LA TRISTEZA, EXISTE.., COMO ASÍ TAMBIEN EXISTEN LOS GRICES.
HERMANO !, SI FUERA UN CONOCEDOR..., SI SUPIERA..., SI TUVIERA LA RELEVANTE PRUEBA DE SABER, QUE MI ALMA ES LO QUE SIENTO QUE ES, TE VOLVERIA A DECIR,FRATERNALMENTE HERMANO !, QUIZÁ, SOLO QUIZAS, ESTEMOS CAMINANDO POR LA VEREDA DONDE EL SOL ILUMINA, Y LA SOLA SOSPECHA DE QUE ASÍ SEA, ME HACE SENTIR MENOS TRISTE, O SI QUERÉS, MÁS FELIZ Y DECIDIDO A DEFINIRME , INDEFINIBLE PERO TENDENCIOSO !!!
JA JA JA !!!

Cristina Bozzoli dijo...

¡Muy bien! Escribiste muy bien "whisky" y otras cosas más... ¡Qué post!

Anónimo dijo...

Quizás porque la verdadera sensibilidad hace que todo duela. Quizas por eso nos es más facil cerrar los ojos y transitar sin demasiado obstaculo...

Marilupy dijo...

Hola!
Hunnnn me desubico... eres de la comunidad gesselliana...
Bueno como sea, gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu impresión.

Por otro lado en este post tú hablas como periodista y yo como bloggera o bloguera... pues en este mundillo sucede exactamente igual... se postea temas que aumenta más visitas o más morbo o más rating... claro que no todos pero si la gran mayoría!
Y encima disimulamos por un tiempo corto ( lo que dura el escribir un comentario )que nos gusta... tres veces ja! La hipocresía campea!; ¡¡salvo grandes excepciones!!

Saludos!!

Charly Escobar dijo...

Lucy : Jamás los tuve.

Cris: que otas cosas ?

Sincericida: el cerrar los ojos no elimina los obstasculos. Los multiplica

Marilu: Aun no viste todo lo que podías escuchar

Minombresabeahierba dijo...

¿Por que será que no me sorprende nada de los escrito? Por las décadas que he vivido y día a día se repite lo mismo. Esta medicridad e hipocresía es igual desde que nací, lo curioso que la compartieron gobiernos peronistas, radicales y militares...acá no se comparten virtudes ni se aprende de errores. Sólo se repiten errores y se acumula, venganza y odio...mala combinación sin duda. un abrazo

sardinasinsodio dijo...

Es que todos esos gobiernos eran argentinos...Igual no nos golpeemos mucho el pecho porque turros hay en todas partes.